Tirada de Tarot gratis del Amor

Cuando el tema sentimental se complica, una tirada de tarot gratis del amor con baraja española quizás sea lo que precises para que regresen esos momentos románticos y el oráculo haga llegar para tí un suceso inesperado que ponga en marcha aquello que el destino en el amor te tiene deparado… quien sabe, ¿un hombre maduro y seductor?, ¿una bella mujer en tu vida? Él tarot gratis del amor pone el poder en tus manos, las cartas españolas cooperarán contigo en la lectura para hacer que esto suceda, simplemente realiza esta tirada de tarot gratis del amor y deja que ese deseo amoroso llegue hasta esa persona desconocida y la atraiga irremisiblemente hacia tí.

 Existen multitud de barajas empleadas en la cartomancia profesional, pero las cartas españolas con su rico significado son las favoritas del tarot español. Así como muchas de las barajas de tarot constan de 78 naipes, en el caso de la baraja española ésta puede tener 40, o bien 48 cartas. Ninguna de las dos está incompleta y ambas barajas son utilizadas en cartomancia. En realidad, para el arte de la predicción no es requisito disponer de una baraja en la que estén obligatoriamente los Arcanos Mayores. Ésta es una de las diferencias que caracterizan a la baraja española. En el caso del mazo de 40 cartas, éste lo forman los cuatro palos presentes en la baraja común, así Oros, Copas, Espadas y Bastos, y cada uno de estos palos, las cartas desde el As hasta el número 7. Además tenemos dentro de cada palo o serie las cartas cortesanas, que incluyen el Paje o Sota, el Caballo y el Rey. Para el caso de la baraja de 48 cartas, tiene la misma disposición que la anterior sólo que se añaden las cartas numerales del 8 y 9 para cada palo.

TIRADA DE TAROT GRATIS AMOR CARTAS ESPAÑOLAS

Puedes observar que la baraja española, además de carecer de los 22 Arcanos Mayores, tampoco tiene la carta de la Reina. Otro de los elementos que caracterizan a esta baraja son las pintas. Éstas consisten en unas señales, que a modo de líneas encuadran la figura de cada carta, para facilitar su identificación sin tener que ser descubierto el naipe. Se pueden apreciar las pintas en la parte superior e inferior de la carta. En el caso del palo de Oros, puedes ver que las líneas que enmarcan la imagen no presentan discontinuidades. Identificaremos al palo de Copas porque presenta una discontinuidad, es decir una pinta. En el caso de las Espadas tendrán dos pintas. Y para los Bastos, podrás comprobar que la línea superior e inferior que enmarca la figura, contiene tres interrupciones.

Es momento de que tomes tu baraja de cartas españolas y practiques con ella haciendo tiradas para adivinar sobre el tarot gratis del amor, seguro que tienes algún problema o cuestión que te gustaría consultar al tarot español. ¿Quizá sobre alguna relación que acabas de comenzar? ¿O puede que no sepas como abordar a esa persona con la que te gustaría salir? Con la Tirada del Espejo puedes obtener orientación de una forma muy sencilla. Como siempre, a la vez que barajes las cartas has de procurar llevar tu pensamiento hacia esa inquietud sobre la cual tratas de obtener claridad.

Una vez mezclados los naipes procede a hacer el corte con la mano izquierda, y del mazo cortado habrás de ir extrayendo las cartas que precises. Para la Tirada del Espejo solamente serán necesarias 5 cartas, las cuales podrás disponer en el orden que te indica la imagen. Así, formarás la figura de una cruz colocando la primera carta en la parte superior, continuando con la segunda en la parte izquierda; la tercera carta será la que ubicarás en el centro y la cuarta a la derecha de la figura. Por último el quinto naipe se sitúa en el extremo inferior de la cruz representada. La lectura que puedes obtener de esta tirada corresponde con la siguiente interpretación de cada carta española:

CARTA 1: Estado general del consultante respecto a la cuestión formulada.
CARTA 2: Fuerzas a favor, ayuda con la que cuenta el consultante para la consecución de su objetivo.
CARTA 3: Esta carta va a indicar una respuesta concreta a la pregunta planteada.
CARTA 4: Obstáculos y dificultades, fuerzas en contra que pueden estar impidiendo un resultado positivo.
CARTA 5: Este es el consejo u orientación que te da el Tarot en referencia a tu consulta.

Las imágenes de las cartas españolas y los símbolos contenidos en ellas actúan en una tirada gratis como disparadores del conocimiento subconsciente, es así, que todas las personas pueden llegar a despertar la sabiduría que albergan dentro de sí mismas a través del tarot. A lo largo de la historia, cada civilización ha ido creando su propio método de adivinación, lo curioso es que todos se han basado en la misma simbología, en arquetipos que han definido cada una de las etapas en la vida del hombre desde su comienzo. Esta herencia de conocimiento común a toda civilización, es la que se encuentra latente en la mente subjetiva de todo individuo. Carl Jung acuñó esta idea con el término “inconsciente colectivo”. Así, poder participar de esta inabarcable fuente de conocimiento es algo al alcance de todo ser, desarrollar esta facultad te será más fácil a través del Tarot. La sutileza del tarot con cartas españolas lleva su fuerza en cualquiera de las relaciones sentimentales a la esfera de la emoción y la creatividad. Aquí hay un ejemplo de una lectura de la baraja española que centra su energía en una relación de amor:

TIRADA AMOR BARAJA ESPAÑOLA

Carta 1. ¿Qué cosas aporto yo a la relación?
Carta 2. ¿Qué cosas aporta mi pareja a la relación?
Carta 3. ¿Cuáles son los obstáculos para que haya una buena relación entre nosotros?
Carta 4. ¿Cómo superar estos obstáculos?
Carta 5. ¿Cuáles son las fortalezas que ayudarán a nuestra relación?
Carta 6. ¿A dónde lleva esta relación? ¿Tiene futuro?

TIRADA RELACIONES: Si buscas ayuda para determinar las cuestiones y acontecimientos importantes de tuS relaciones de amor, si quieres conocer la compatibilidad de parejas utiliza esta preciosa tirada del tarot con cartas españolas que determinarán las influencias y preocupaciones del pasado que influyen ahora en el presente sentimental, y la mejor manera de avanzar en el futuro.

Carta 1: ¿Cómo ve las cosas quien consulta las cartas?
Carta 2: ¿Cómo ve las cosas la persona que es su pareja?
Carta 3: Pasado de la relación o inmediatamente antes del conflicto
Carta 4: Estado actual de la relación y aclaración del problema
Carta 5: Respuesta a la pregunta: ¿Debo seguir luchando por mi relación actual?
Carta 6: Futuro de la relación, consejos del tarot y resultado final de la tirada.

TIRADA EN CRUZ TAROT: Puedes recurrir a esta mágica tirada de cartas en cruz que siempre te dará una idea de tus actitudes y sentimientos escondidos en las relaciones. Utiliza esta simple lectura cuando estés teniendo problemas para hacer frente a alguna situación de tu vida en pareja. En ella los arcanos se convierten en una herramienta perfecta para conocerse a uno mismo y a la otra persona.

La carta en el centro representa la actitud que asumes en las relaciones.
Dos de Copas: Representa el amor. Inicio o renovación de la amistad. Pasión. Unión. Compromiso. Comprensión. Cooperación. Asociación. Matrimonio.

La carta de la derecha representa los pensamientos y sentimientos que subyacen en las actitudes de ambos integrantes de la pareja.
El Mago invertida: Debilidad de voluntad. Ineptitud. Inseguridad. Inquietud. La falta de imaginación. De voluntad aplicada en negativo.

La carta en la parte superior representa la forma en que la actitud de la pareja está en evolución y hacia donde evolucionará en el futuro.
Tres de Espadas (tristeza), invertida: Distracción. Confusión. Trastorno. Error. Falta. Incompatibilidad. Ansiedad mental. Pérdida. Alienación.

La carta de la izquierda representa la forma en que otros perciben a la pareja y lo que precisa para seguir adelante.
La Fuerza: Fuerza. Coraje. Fortaleza. Convicción. Energía. Determinación. Desafío. Acción. La toma de conciencia de las tentaciones y la capacidad mental y física para superarlos. Confianza. Capacidad innata. Celo. Fuerza física. Logro considerable en el peligro. Fuerzas ocultas que son desafiadas. Heroísmo. Virilidad. Fuerza para soportar la adversidad a pesar de los obstáculos.

La carta en la parte inferior representa lo que no puede enfrentar la pareja se esconden el uno del otro.
El Juicio: Expiación. Sentencia. La necesidad de arrepentirse y perdonar. Es el momento de dar cuenta de la manera en que hemos utilizado nuestras oportunidades. Rejuvenecimiento. Renacimiento. Mejora. Desarrollo. Promoción. Esfuerzo que termina en justa recompensa. El deseo de inmortalidad. Sentencia judicial.

Cada uno de los miembros de la pareja debe considerar cuidadosamente los efectos de las presentes actuaciones reveladas por el tarot sobre el amor y la otra persona. La denominada tirada anual del tarot gratis se utiliza para revelar las influencias clave que afectarán tu vida mes a mes durante el próximo año. La tirada se puede hacer en cualquier momento, partiendo del mes en que uno se encuentre y completando una lectura en círculo con un total de 12 cartas.

TIRADA ANUAL Carta 1 Junio: Aquello que te tiene confundido pronto se convertirá en algo muy claro. Tu capacidad de pensar con lucidez está muy cerca de su cenit. Las soluciones a los problemas persistentes serán en breve obvias para ti.

Carta 2 Julio: La oportunidad de fortalecer tu yo espiritual está ante ti. Estos momentos son muy escasos en la vida de uno, por lo que debes tomar ventaja de esta circunstancia.

Carta 3 Agosto: Es el momento de desprenderte de tu enojo y frustración. Continuar con la represión de estos sentimientos puede ser perjudicial para tu salud. Encuentra la forma de liberar tu energía negativa sin perjudicar a otros. Enfrenta los problemas y resuelve las diferencias que tengas con otras personas.

Carta 4 Septiembre: Tus problemas están próximos a resolverse. Conocerás la verdadera paz y la armonía tanto en el plano físico, como espiritual. Hay felicidad y satisfacción en el horizonte.

Carta 5 Octubre: Ahora es el momento para que puedas continuar con nuevas empresas. Si compartes tus objetivos y ambiciones con un socio, la asociación es muy sólida en este momento. Independientemente de la forma en que se presenten algunas oportunidades, debes explorar el potencial que existe antes de pasar sobre ellas.

Carta 6 Noviembre: El tiempo para hacer frente a tu vida espiritual es ahora. Deberías considerar también las personas que necesitan tutoría de tu sabiduría. Compartir tus conocimientos y abrir tu corazón a aquellos que necesitan ayuda.

Carta 7 Diciembre: Permite que tus sentimientos y pasiones se dirijan hacia el camino correcto para ti. No permitas que tus emociones perturben tu vida. Explora tus deseos y sentimientos más íntimos acerca de cada aspecto de tu vida y actúa para paliar cualquier aspecto negativo que veas.

Carta 8 Enero: Ahora es el momento adecuado para que reacciones sobre la base de análisis y el pensamiento claro. Sopesa todas tus opciones antes de tomar cualquier decisión. Busca soluciones a tus problemas a través de la lógica y no de la emoción. Actuar siguiendo impulsos puede ser muy perjudicial para tu futuro.

Carta 9 Febrero: La llegada de una persona a tu vida, te llevará a hacer cambios. Tu capacidad de amar va a ser puesta a prueba. Si esa persona es la que esperas para compartir tu vida, será muy pronto obvio para ti.

Carta 10 Marzo: Ahora es tiempo de fortalecer tu relación amorosa. Una gran parte de tu energía y de tu tiempo la depositarás en ello.

Carta 11 Abril: Te encuentras en medio de oportunidades de crecer en este momento. Aprovecha este mes explorando todas las vías disponibles para poder crecer tanto espiritual como materialmente.

Carta 12 Mayo: Este mes puede reflejar el potencial que la vida ha dispuesto para ti. Independientemente de a qué aspecto o aspectos de tu vida se refiera, ello denota un momento de equilibrio y unificación.

Posiblemente tu vida material y espiritual se están convirtiendo en una fuerza más singular o, posiblemente, el vínculo entre tú y tu pareja se está fortaleciendo. Surgirán nuevas ideas creativas, que convertirán tu vida en una magnífica existencia. Tras meditarlo durante algún tiempo, la pareja de jóvenes que nos ocupa decidieron dar un giro al amor uniendo sus vidas, la lectura de la tirada de la suerte del tarot les iba a ser de gran ayuda. Los dos se conocían desde hacía ya bastante tiempo pero no fue hasta hace sólo unos meses cuando decidieron vivir juntos. Con inquietudes similares, a ninguno de los dos les agradaba la vida de la ciudad. Se sentían atrapados por sus rutinas cotidianas. Tampoco estában muy cómodos en sus respectivos trabajos. Ella en una oficina de una pequeña empresa y él como técnico de mantenimiento en un centro comercial.

TIRADA DE LA SUERTE

Juntos imaginaban su futuro viviendo en el campo. Pensaban que podrían poner en marcha un pequeño negocio de turismo rural que les permitiría vivir cerca de la naturaleza. Tenían muy avanzado ya el proyecto y sólo había una cuestión por resolver que no estaba completamente en sus manos. Se trataba ni más ni menos que de la suerte. Lo habían previsto todo pero al final siempre acababan haciéndose las mismas preguntas: “¿Nos acompañará la suerte? ¿Conseguiremos llevar adelante esta idea?”

Llegaron a un punto en el que ya no podían ni querían esperar más. Debían dar ese paso que cambiaría el rumbo de sus vidas ahora o desistir definitivamente. Sólo podían hacer una cosa si querían averiguar si la fortuna iba a acompañarles, y era acudir a la consulta de un vidente. Éste les propuso realizar la lectura de la suerte del tarot.

Antes de iniciar esta tirada, es preciso saber cuáles son los arcanos de la suerte correspondientes a cada uno de los dos jóvenes. Para ello, el tarotista vidente se basa en sus fechas de nacimiento cuyos números serán reducidos hasta obtener el valor que corresponde a un arcano. Estos son los cálculos a realizar para cada uno de ellos:

Fecha de nacimiento de ella: 14/04/1982 = 14 + 4 + 20 = 38 = 11
Fecha de nacimiento de él: 1/10/1978 = 1 + 1 + 25 = 27 = 9

De esta manera, el arcano de la suerte de la chica es La Justicia (XI) y el del chico es El Ermitaño (IX). A continuación la pareja mezcla las cartas boca abajo sobre el tapete mientras se concentran en el proyecto que quieren emprender juntos. Después de realizar cada uno de ellos un corte a la baraja, el tarotista inicia la tirada. Las cartas se situarán en las siguientes posiciones:

En el centro se sitúan los arcanos de La Justicia y El Ermitaño. Estas dos cartas serán tenidas en cuenta a la hora de interpretar la carta nº 5 y la lectura general de la tirada.

Carta nº 1: se sitúa entre los dos arcanos de la suerte de cada consultante. Representa el objeto de la consulta.
Arcano XVII La Estrella: indica que el proyecto de la pareja, gracias a la fuerza y la esperanza que éstos han depositado en él, tiene una sólida base para conseguir llevarlo a cabo con éxito, siempre que mantengan su esfuerzo.

Carta nº 2: se sitúa a la izquierda de las cartas centrales. Representa el momento presente de los consultantes.
Arcano X La Rueda de la Fortuna: indica que el giro de la rueda del cambio ya se ha puesto en marcha y a partir de ahora, de una forma u otra, para bien o para mal, nada volverá a ser igual.

Carta nº 3: se sitúa sobre las cartas centrales. Representa los aspectos que favorecen la presencia de la suerte en el asunto consultado.
Arcano 0 El Loco: indica ilusión e ingenuidad que emana de este indómito viajero y que aporta un aire fresco de aventura al proyecto de los dos jóvenes. Esta carta señala una dosis importante de fortuna en la tirada.

Carta nº 4: se sitúa debajo de las cartas centrales. Representa aquellos factores negativos para el objeto de la consulta y que no favorece la presencia de la suerte.
Arcano XII El Colgado: indica el peligro que conlleva el que los consultantes no mantengan un criterio firme durante todo el desarrollo del proyecto. Han de procurar no dejarse influir por ideas ajenas que puedan hacerles replantearse sus planes iniciales, una vez que todo esté en marcha.

Carta nº 5: Se sitúa a la derecha de las cartas centrales. Representa el resultado final de la lectura, determinando hasta qué grado la suerte acompañará el asunto consultado.
Arcano XIX El Sol: indica sin duda alguna que la presencia de esta carta supone que el éxito está asegurado. Ha recibido la bendición final del astro rey que con su luz no deja lugar a la presencia de sombras que oscurezcan el proyecto.

Este resultado positivo se ve respaldado además por los arcanos de la suerte de los consultantes, La Justicia y El Ermitaño, que infieren equilibrio, calma, prudencia y tranquilidad para llevar a cabo este proyecto. Por lo que como conclusión general de la tirada del tarot, puede decirse que la suerte en el amor acompañará definitivamente a los dos jóvenes mientras llevan a cabo la tarea de hacer realidad el sueño que cambiará sus vidas. La súper conocida lectura de la cruz celta es la mejor manera de iniciarse para los principiantes haciendo preguntas al tarot sobre el trabajo o el amor. Esta tirada ofrece detalles suficientes para representar situaciones complejas. Esta variación en la tradicional tirada de cartas de la Cruz Celta del Tarot ofrece potentes ideas, consejos y predicciones sobre las posibles relaciones y la forma de participar en ellas. Cuando estás sola, puede ser difícil de entender lo que se supone que ocurre en tu vida amorosa. Aquí están las posiciones básicas de la Cruz Celta del Tarot.

TIRADA CRUZ CELTA DEL AMOR
1. Significador (la carta en representación de la persona que solicita la consulta), tradicionalmente, uno elige una carta de la baraja antes de mezclar y hacer frente a las demás cartas.

2. La carta que cubre representa en general, las influencias o el “ambiente” que afectan a esta cuestión.

3. La carta de cruce de la Cruz representa los obstáculos o problemas que afectan a esta cuestión. Si la carta es "positiva", entonces el problema no puede ser muy grande o tal vez el "problema" trabajará para beneficio del consultante.

4. Lo que está por encima o la carta que Corona, la carta indicando las mayores esperanzas del consultante para esta cuestión, o lo mejor que puede esperarse en los resultados. Carta similar al MC de la Astrología.

5. Lo que está abajo, la carta que indica la "base" o "nadir", similar a IC en la astrología, hay que tener en cuenta que la relación entre el “encima” y “abajo” de las cartas es ésta: la “continuación” desde el nacimiento de la cuestión por lo que representa aspectos o eventos que han alterado, en definitiva, el bienestar y que el consultante ha asumido como propios. En la práctica, la carta a menudo representa el verdadero punto de la cuestión, del que el consultante puede no ser consciente aún. Se debe contrastar esta carta con la que corona, para ser muy conscientes de lo que esta carta representa, ya que supuestamente se trata de "actualizar" el pasado.

En este preciso momento tenemos que decidir dónde vamos a poner las cartas de influencias del “pasado” y “futuro”. Si se está utilizando una figura de los Arcanos Menores (Rey, Reina, Caballero, Paje) para representar al consultante en la posición del Significador, a continuación, para abordar el pasado pondremos una carta fuera de ese lado al que el Significador se enfrenta (es decir, si el Significador parece estar mirando a la izquierda, ubicaremos el pasado a la derecha). A continuación, trataremos con las influencias del futuro, carta que pondremos en la dirección hacia la que el Significador se enfrenta. Cuando se trata de las cartas de los caballeros, la cosa es bastante fácil, no sucede lo mismo con los reyes. Si no quieres líos con las cartas, entonces simplemente aborda el pasado y futuro con las cartas en los mismos lugares cada vez. Sólo recuerda cuál es cuál. Generalmente se asigna el pasado a la izquierda, y el futuro a la derecha.

Por lo tanto, a seguir con la tirada de la Cruz Celta:
6. Lo que está detrás es la carta que muestra los acontecimientos que afectan a la cuestión de la que el consultante sabrá, es decir, el pasado.

7. Lo que está por delante es la carta que muestra los acontecimientos que afectan a la cuestión de los que el consultante no puede saber aún, es decir, el futuro, pero no el resultado final.
Ahora tienes el patrón o esquema de la Cruz Celta: un círculo alrededor de una cruz. Las últimas cuatro cartas de la tirada se disponen en una línea vertical de la posición 8 (en la parte inferior) a la 11 (en la superior) a la derecha de la Cruz Celta.

8. Posición personal, la carta en representación del consultante, diferente a la del Significador, esta carta muestra al consultante en acción, para bien o para mal, en la pregunta.

9. El Medio Ambiente, el "otro lado" de la cuestión, similar a la carta personal, pero esto representa el medio ambiente en que la acción se desarrolla, por lo que es la familia, amigos, trabajo, etc.

10. Aspectos psicológicos, esperanzas, temores y sueños del consultante.

11. Futuro. Si llegados hasta aquí, lo que se muestra en el resto de las cartas, sigue siendo "real", esto es cómo resolver la cuestión. ¿Cómo se realiza el método de lectura del tarot y la cábala del Árbol de la Vida? La tirada de cartas gratis que une Malkhut con Chokma, está basada en la correspondencia numérica de los senderos del Árbol cabalístico y los Sephiroth con los arcanos mayores del Tarot. La tirada del Árbol de la Vida se compone de la superposición de tres triángulos como se indica en el diagrama. Cada triángulo consta de 3 números que corresponden a tres arcanos, además del número 10 que es la base sobre la que se asientan los 3 triángulos. Cada número es una Sefhirah a la que está conectado el arcano, ya que cada uno produce una realidad diferente dependiendo del Sefhiroth a que está conectado.

TIRADA ARBOL DE LA VIDA Significado de los Sephiroth o números en la tirada del Tarot y la Cábala del Árbol de la Vida:
1º Sephiroth: Kether - La Corona
2º Sephiroth: Chokmah – La Sabiduría
3º Sephiroth: Binah – La Inteligencia
4º Sephiroth: Hesed - La Misericordia
5º de Sephiroth: Geburah – El Juicio o Rigor
6º Sephiroth: Tiphereth – La Belleza
7º de Sephiroth: Netzah – La Victoria
8º de Sephiroth: Hod – La Gloria
9º de Sephiroth: Yesod – La Fundación
10º Sephiroth: Malkuth - El Reino

Sentido el primer triángulo de arcanos del Tarot en la tirada del Árbol de la Vida, números 1, 2 y 3: El Supremo Intelecto. La sabiduría y el Conocimiento.

Sentido del segundo triángulo de arcanos del Tarot en la tirada del Árbol de la Vida, números 4, 5 y 6: La moral y los sentimientos.

Sentido del tercer triángulo de arcanos del Tarot en la tirada del Árbol de la Vida, números 7, 8 y 9: Mundo material. El poder y la estabilidad.

Significado del arcano en la posición 10: Hombre arquetipo.

Para utilizar este método de lectura en la tirada del Árbol de la Vida es esencial percibir sin pensar, usar la intuición para recibir las ideas de cada Sephirah y las sugerencias que nos llegan de los arcanos según su nombre, número y posición en el Árbol. El método se presta especialmente cuando la situación que se quiere estudiar es compleja y no se trata de, simplemente, hacer una pregunta a un Sí o No. El tarotista sacará 10 cartas de los Arcanos Mayores que dispondrá siguiendo el modelo de árbol de la cábala, comenzando de abajo hacia arriba, y preferentemente poniendo las cartas boca abajo, para ir volteándolas según haga la lectura, sin saber mientras lee una, cuál será la siguiente.

La primera interpretación de la base del Árbol:
ARCANO 10. Malkut: es el reino en una posición en la que el consultante se enfrenta al problema a resolver.

ARCANO 9 Yesod: es la base sobre la que se encuentra el consultante, y es la "piedra cúbica", la "realidad" en que puede basarse.

ARCANO 8 Hod: el esplendor, habla de lo que puede ser visto por todos, lo que es real. También se refiere al estado de salud.

ARCANO 7. Netzah: es el triunfo de la virtud. ¿Lo virtuoso es lo que se consigue fácil y sin tiempo ni esfuerzo o lo que tiene que llegar a lograrse en el tiempo, con esfuerzo y sin seguridad?

ARCANO 6. Tiphereth: la belleza, es lo esencial, o íntimo, los sentimientos que cuentan.

ARCANO 5. Geburah: severidad, que también se entiende como "poder" o "voluntad". Expresa el juicio moral.

ARCANO 4. Chesed: Preocupaciones por los demás, misericordia, amor, la misericordia en disposición, las cosas íntimas, los nobles sentimientos.

ARCANO 3. Binah: La inteligencia abstracta.

ARCANO 2. Chokmah: La Sabiduría abstracta.

ARCANO 1 Kether. La Corona de Adan: Ésta es la conclusión, el punto de llegada.

Se interpretará cada uno de los 10 Arcanos Mayores en relación con el Sefhiroth que ocupa, partiendo de la parte inferior y subiendo hacia arriba, es decir, del Sephiroth Nº 10 al Sephiroth Nº 1.

Seguidamente, se realizará una segunda interpretación de las cartas del tarot siguiendo la ruta inversa, desde arriba hacia abajo. Desde arriba, como meditan en el Árbol de la Vida los Rabinos y Cabalistas Judíos: El Árbol emite una luz desde el infinito, que conduce al hombre y a todas las luces inferiores. Es la luz del Conocimiento. ¡Benditos aquellos que lo tienen!

TIRADA DEL DIA 
Hay muchas cuestiones por las que tú puedes llegar a consultar las cartas del tarot en la tirada del día: amor, trabajo, salud. Lo que si te anticipo es que no hay una forma "correcta" de hacer la lectura, la manera correcta es la manera que funcione para ti. Una combinación de intuición y una sólida comprensión de los fundamentos de las cartas españolas harán que el flujo de tus lecturas sea el positivo, y eso te dará fácil acceso a los conocimientos y arquetipos que contiene la enigmática baraja española. La tirada del día de hoy te ayudará a comprender en tu relación de trabajo o amor, el problema o situación compleja que se te presenta actualmente. Conoce con claridad en la lectura en cruz lo que trae para ti el futuro próximo y aplícate en la labor de poner en práctica los consejos que te dan las cartas para asegurarte un futuro feliz.
Carta primera: ¿Es el enfoque actual que das a esta situación el mejor para ti?

Carta segunda: ¿Cómo saber que esta relación de amor o trabajo es un buen partido para ti? Los siguientes pasos te puede llevar a comprender la verdad de esta relación.

Carta tercera: Te invita a reflexionar sobre el entorno del puesto de trabajo o relación sentimental, amigos personales, familiares gente de confianza.

Carta cuarta: Te informa de tus habilidades y talentos únicos y el modo mejor de aplicarlos en tu vida amorosa o laboral.

Carta quinta: Te aconseja asegurarte de que estás trabajando o relacionándote con el tipo de persona o personas que te ofrece la clase de confianza que deseas y necesitas en este preciso momento.

TAROT EMPERATRIZ AMOR
Tú mismo tienes la videncia necesaria para conocer gratis la sabiduría que encierra cada carta de la baraja del tarot. Arcanos mayores como La Emperatriz tienen el poder del amor capaz de impactar nuestra mente subconsciente, he aquí el secreto desvelado acerca del vaticinio de la baraja. En nuestra mente subjetiva se descubre todo el conocimiento presente, pasado y futuro de la civilización humana. Predecir el futuro mediante las cartas es simplemente llegar a conectar con los símbolos de sus imágenes, que hacen de disparador en nuestra mente posibilitando el acceso a este gran archivo del conocimiento. Interpretando el Tarot estás en realidad descifrando tu propio inconsciente. Existe un inconsciente colectivo, común a todo humano, sobre el cual están basadas las imágenes ilustradas en las cartas. De esta manera, los Arcanos simbolizan arquetipos universales en los cuales puedes ver reflejada la situación por la que estás pasando en tu vida, la experiencia que te hará encarnar las cualidades necesarias para llegar hasta el final del camino.
Desarrollar tus dotes adivinatorias es cuestión de práctica.

Confía en el don de videncia que vive latente en tu ser y déjate seducir por la magia, vuelve a ser aquel niño soñador, que guiado por su imaginación creadora era capaz de habitar mundos ya olvidados. Tú eres uno de esos Arcanos, quizá eres todos, que en la proporción determinada han dado lugar a la vida que escenificas en el presente. Ésta es como una gran obra en la cual el protagonista, que eres tú mismo, irá discurriendo por el sendero que ya desde antiguo y gracias a los Sabios Hierofantes, se plasmó en las cartas para preservar el Conocimiento. Analizando las cartas comenzarás a desarrollar tu intuición, llegando a despertar la videncia que te facultará para dirigir tu vida en la dirección más beneficiosa.

Mi propuesta es que contemples la tarjeta de La Emperatriz. Hazlo en principio con una amplia perspectiva, sin enfocar directamente al personaje, tomando también consciencia del escenario en el que se desarrolla la historia de este personaje. Inspírate a continuación en cada uno de los elementos que componen la imagen (atributos de la figura, posición, paisaje, colores...). Confía en tu intuición y ten en cuenta lo que te va sugiriendo el conjunto del dibujo, así como los detalles que componen la carta. Seguramente al contemplar el naipe te vengan a la mente otras escenas, recuerdo de situaciones que hayas vivido tú mismo o visto en otras personas. En este tipo de secuencias o recuerdos que te provoca la contemplación de la carta, se contienen las claves de la lectura o interpretación del Arcano. Es parte de la revelación del conocimiento que almacenamos.

El número de la carta sobre la que tratamos de indagar también nos puede desvelar mucha información al respecto de este arquetipo. Así, en el caso de La Emperatriz, presidida por el número tres, a éste número se le vincula con el placer y el amor, con la alegría de vivir. El número 3 es resultado de la suma del 1 más el 2, así del principio masculino y femenino, principio activo y receptivo. Es el número de la creación, representa al hijo nacido por medio de la unión del padre y la madre. Podemos ver que la carta de La Emperatriz es una clara alegoría a la generación, la creación, la maternidad. En el caso del Tarot, simbolizados por el número 1 y 2, La Emperatriz surge como alianza de las cartas de El Mago y La Suma Sacerdotisa. Condiciones como abundancia, generosidad, fecundidad, amor, realización, son atribuibles a este Arcano que representa a la misma Madre Naturaleza, al Hogar. Puedes apreciar de hecho que el fondo de la figura es un paisaje natural y exuberante, incluso las espigas nos anuncian ya maduras, su capacidad reproductora.
La Emperatriz es la dadora de vida, la tierra fértil, la fuerza expansiva, el Yin. Simboliza nuestra facultad creativa, todo aquello relacionado con las artes, lo femenino, la belleza, la creación literaria, la música… El conocimiento práctico y mundano es atribuible a La Emperatriz, como el conocimiento hermético y espiritual lo es a la Suma Sacerdotisa. Representaría a una persona alegre, amorosa, en la plenitud de su vida. La respuesta clara a un posible embarazo nos la daría este Arcano.

Si en tu tirada de tarot del amor sale la carta de La Emperatriz, te está indicando además que casi con toda seguridad tus objetivos llegarán a realizarse. Te encuentras en un pródigo período de abundancia y productividad, ¡aprovéchalo! Es momento de beneficiarse de las oportunidades que la vida te brindará, así que no las dejes pasar. Si comenzaste un proyecto o se está gestando, La Emperatriz te augura un exitoso logro, el fruto de tu esfuerzo, la meta alcanzada.

TAROT SERIO
Si te tomas en serio el tarot, esta tirada de cartas puede ayudarte a lograr que tu deseo mágico suceda tal como quieres. Mezcla la baraja, toma de la parte superior tres cartas y sitúalas boca arriba, después distribuye cuatro cartas más boca abajo como se muestra en el diagrama.

Carta 1: Esta carta representa la inspiración.

Carta 2: Esta carta representa el cambio que produce la inspiración, el proceso de tu transformación.

Carta 3: Esta carta es la manifestación de aquello que anhelas.

Cuando hayas leído las 3 primeras cartas, ve dando la vuelta de una en una a las otras cuatro según las interpretas.

Las cartas 4 a 7 representan las cosas que tú puedes aprovechar para hacer que esto que deseas ocurra.
Carta 4: Representa al elemento Tierra, relacionado con los Oros. Muestra aquello que te da solidez y en lo cual te basas.

Carta 5: Representa al elemento Aire relacionado con las Espadas. Indica la llegada de regalos intelectuales, en forma de acertadas decisiones, tomadas con claridad y buen discernimiento.

Carta 6: Simboliza al elemento Agua, relacionada con las Copas. Señala la llegada de regalos emocionales, en forma de conocimiento intuitivo, intuiciones que te muestran el camino al triunfo.

VIDENTES GRATIS POR INTERNET

La mayoría de personas que buscan videntes gratis por Internet para una tirada de consulta al oráculo, desean saber del amor y sobre su vida sentimental en particular. Esta tirada de seis cartas distribuidas en dos líneas, aporta mucha información verídica que puedes utilizar para saber lo que es mejorable en tu particular situación, o qué camino seguir en una relación que comienza.

Carta 1: El futuro, esta carta te muestra lo que viene.
Carta 2: Cambios, te muestra qué condiciones van a cambiar.
Carta 3: Causas, te habla de lo que causa los cambios.
Carta 4: El tipo de cambio que ocurrirá, lo que demuestra que las cosas cambiarán.
Carta 5: Necesidades, te muestra lo que hay que comprender para que lo que esperas suceda.
Carta 6: Resultado, muestra tu futuro con y sin cambios por tu parte, el resultado de la situación.

Al sacar las cartas del tarot, invocar la fortuna diciendo, "En el caso de mi mayor bien y el bien de todos los interesados, por favor dame la dirección y la sabiduría que busco en esta situación." Siempre se deben dar las gracias al universo por la respuesta que recibes.

TAROT PASADO PRESENTE FUTURO
 Este sistema de tirada sencilla de 5 cartas del tarot en línea es similar a un Pasado, Presente, Futuro. La lectura te puede indicar futuras tendencias de tus necesidades afectivas. Las cartas te mostrarán el modo en que tu futuro está marcado por las influencias de la situación presente, ¿Cuáles de las actuales tendencias se establecerán en el futuro? ¿Te encuentras en el camino correcto para conseguir los verdaderos anhelos de tu corazón o es momento de tomar otro camino en el amor? Todo esto lo encontrarás en forma de respuestas con mirar un poco a tu actual zona de camino espiritual o de crecimiento. La disposición de la tirada es de izquierda a derecha y este mismo es el orden de interpretación:

1. El Pasado ¿Qué es lo que impide que logres tus deseos?

2. El Presente ¿Hacia dónde te encaminas?

3. Tu camino. Te habla del camino que llevas y de aquel que te conviene

4. El consciente. Te aconseja a qué áreas deberías prestar más atención y conseguir con ello ser más consciente

5. ¿Qué debes evitar? Te revela los peligros y dificultades a las que te enfrentas y el modo de evitarlas para salir victorioso

Esta tirada puede ser utilizada en el amor o en casi cualquier situación, en la que las personas deseen saber más acerca de la dirección que deben tomar ante cualquier encrucijada. Las cartas indican las características que es posible incorporar en uno mismo, a fin de avanzar.

Jesús Bonilla ©